La razón de ser de este blog
La comunicación jurídica es un campo relativamente reciente en España. Hasta la llegada de los grandes despachos internacionales a nuestro país, sus homólogos nacionales no vieron la necesidad de realizar grandes inversiones en este campo. Sin embargo, los grandes bufetes internacionales sí que supieron ver desde el principio que un despacho es, al fin y al cabo, una empresa y que, como tal, requiere una estrategia empresarial que incluya una comunicación en sentido amplio, no sólo para afianzar la posición del bufete, sino para contribuir directamente a su expansión.
Con el cambio de mentalidad de las firmas nacionales han surgido multitud de departamentos de comunicación de los que emanan a diario acciones comunicativas de todo tipo.
El objetivo de este blog será analizar todas estas acciones desde la seriedad, el rigor y el sentido común, desgranando los patrones correctos de la comunicación jurídica y en particular de la comunicación juríidica 2.0. Así, analizaremos cuentas de redes sociales, páginas web, blogs, etc. pero sin dejar de lado la comunicación más tradicional: imagen corporativa, publicaciones impresas, acciones de responsabilidad social coroporativa e incluso lo que comunican las propias oficinas físicas, porque todo comunica.
¿Qué mensaje está mandando su despacho?
¿Qué mensaje está mandando su despacho?
LA RAZÓN DE SER
Desde IURIS COMMUNICATIO queremos ser el espejo en el que la comunicación jurídica pueda mirarse. Aspiramos a reconocer el trabajo bien hecho, siendo también críticos con la comunicación más pobre. Buscaremos las mejores ideas y pondremos en evidencia las peores.
En definitiva, creemos firmemente que la comunicación es fundamental y que puede acercar a una firma a la sociedad y al éxito empresarial o alejarla definitivamente de la luz pública y condenarla al fracaso.
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